martes, 16 de diciembre de 2014

Proteo




y al cerrar los ojos la llovizna maquilla mi alma
y escucho el rugir del dios de otros
y el lodo marino cruje
y le digo no gimas

yo estuve aquí entre las páginas

y no los abras
y huele las epifanias de las meretrices de Howth
de las matronas del sur

el viento susurra palabras
 y me convierto en furia
epifanías que huelen a ahogado

arrecia y me engulle
entender sin entender
engendrado no creado
de la misma naturaleza que el padre

oscura y pastosa tu arena
no soy de aquí pero si
por quien todo fue hecho
ítaca pulsas
que por nosotros los seres
bajó del cielo

 y las torres rojas y blancas no estaban en los poemas
y algo flota sobre el agua
y será el  Pool Beg

y espanto a los pájaros negros
y el faro será mi amigo
por los siglos
y se rompen las conchas
de los siglos

y lo visible y lo invisible
ineluctable


suena el gong
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario